The Diplomat
El embajador de Rumanía en España, George Bologan, acudió ayer al Senado, donde fue recibido por la vicepresidenta primera de la Cámara Alta, Cristina Narbona, quien reiteró el apoyo español a la adhesión de ese país al Espacio Schengen.
Según informó la Embajada rumana en una nota, Narbona indicó que la entrada de Rumanía en Schengen es “un deseo legítimo de nuestro país, que España seguirá apoyando activamente, también desde la perspectiva del fortalecimiento de la unidad europea”.
Además, en la conversación ocupó un lugar importante la comunidad rumana en España, hacia la que la vicepresidenta primera del Senado expresó su reconocimiento, al tiempo que manifestó su satisfacción por el acuerdo sobre la creación de un grupo de trabajo para la concesión de la doble nacionalidad.
La nota señala, asimismo, que en la reunión se habló de la necesidad de que la confianza de los ciudadanos en la Unión Europea, se refuerce mediante una cooperación más estrecha entre los Estados miembros y un esfuerzo pedagógico para explicar la relevancia del proyecto europeo, en el que los Parlamentos nacionales desempeñan un papel clave.
“La excelente relación entre Rumanía y España se refleja tanto en el intenso diálogo político y diplomático, en el que destacó la celebración de la primera Reunión Conjunta de Gobierno en noviembre de 2022, como en los vínculos humanos y culturales, los intereses compartidos a nivel de la UE y de la OTAN y la muy buena cooperación en ámbitos como el social, la defensa y los asuntos de interior”, recuerda la nota de la Embajada.