¿Por qué todos aman a BTS?

 

¿Por qué todos aman a BTS? Hablamos de la dirección musical más joven que combina pop, techno, folk, jazz y hip-hop underground y exploramos el fenómeno del grupo BTS, que ha ganado la nominación a Top Social Artist en los Billboard Music Awards durante 3 años seguidos. Además, BTS logo es conocido en todo el mundo.

 

Varias generaciones han crecido escuchando música estadounidense o local. A principios de la década de 2000, el rock, el hip-hop y el R’n’B eran populares. Ritmos simples y letras simples que son fáciles de recordar eran todo lo que el oyente necesitaba. El tiempo pasa, las necesidades cambian: quieres un sonido interesante y algo nuevo, brillante, interesante.

 

En algún lugar de la lejana Corea del Sur en 1992, el trío SEO TAIJI & BOYS decidió mezclar pop, rap, techno y rock, como resultado de lo cual su canción debut I know se hizo viral.

 

Hasta ese momento, el trote había sido un género popular: las dudas de que el público tuviera dificultades para aceptar esa música eran muy fuertes. Pero el riesgo valió la pena.

 

El sonido de la nueva música se parecía más al hip-hop underground. Los miembros de las boy bands de esa época no se parecían en nada a los ídolos actuales, que son conocidos por su estilo impecable y su coreografía pulida, y las letras trataban sobre problemas en la sociedad, no baladas de amor.

 

Siguiendo la ola de popularidad, Seo Taiji and Boys lanzaron HOT en 1995 bajo SM Entertainment. Género era una mezcla de rap y baladas románticas, por lo que son considerados el primer grupo de K-pop.

 

Les siguieron los ídolos de primera generación Sechs Kies, NRG, Jinusean, 1TYM, Shinhwa, G.O.D, Baby VOX, SES y Fin.K.L.

 

Fue un soplo de aire fresco para adolescentes y jóvenes, el aumento de popularidad fue como un tsunami repentino que conquistó a todos a su paso.

 

El segundo viento fue la aparición del grupo DBSK. Fue sobre ellos que cayó el cariño de la afición, que tanto carecía de algo nuevo.

 

Los espectadores sofisticados con el tiempo se volvieron más exigentes con los ídolos, educaron a los ídolos con un palo y una zanahoria. Solo la música no fue suficiente: los fanáticos exigieron una imagen hermosa ypulida con ideales inalcanzables.

«Pero hay un inconveniente, si tropiezas, entonces no habrá vuelta atrás»

Con el tiempo, la industria se ha convertido en una cinta transportadora de hermosas niñas y niños que cantan sobre el amor y bailan. Y nuevamente, nuevamente debe sorprender a la audiencia, aferrarse a ellos y no soltarlos.

 

Era bts

Por un lado, BTS es un grupo regular de K-pop. Los siete integrantes de la boy band pasaron por el mismo camino espinoso que sus colegas. El éxito del grupo se basa en tres pilares. El primero es la letra, el segundo es el contacto directo con los fans, el tercero es el concepto de los videos.

 

Al escuchar canciones de BTS, puedes rastrear las etapas de la formación del grupo. En cada álbum hablan de sus experiencias, critican abiertamente el sistema y llaman a la acción.

 

Uno de los miembros de la banda sufría de depresión cuando era niño y escribió la canción The Last al respecto. En una entrevista, contó por qué lo escribió:

“Escribí la letra pensando que podría ayudar a aquellos que experimentan sentimientos similares de ansiedad y depresión. Esta es mi manera de decir que todos estamos preocupados. Averigüemos cómo lidiar con eso» — Suga

Una característica distintiva de la creatividad de BTS es la falta de apego a un género en particular. En cambio, mezclan hábilmente géneros y hacen que la música sea especial.

 

Comenzaron como un grupo de hip-hop, luego pasaron a las baladas, luego a los bangers y volvieron a sus raíces con ADN. Junto con esta canción, conquistaron América y, después, el mundo entero.

 

Esta es una banda que entiende a su audiencia A.R.M.Y., tratando de crear música que les dé fuerza para seguir adelante y luchar contra la injusticia.

 

 

Alberto Rubio

Share
Published by
Alberto Rubio

Recent Posts

Embajador de Japón: “Las empresas japonesas, españolas e iberoamericanas deben trabajar juntas”

El embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, ha asegurado que, en un mundo que…

15 horas ago

PP pide que España reconozca el Holodomor 1932-1933 en Ucrania como “genocidio”

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha pedido al Gobierno que reconozca el Holodomor…

15 horas ago

El Día del Español reúne a los embajadores de habla hispana en Angola

Los embajadores y cónsules honorarios de los países hispanohablantes acreditados en Angola asistieron el pasado…

15 horas ago

Entra en vigor el acuerdo de cooperación científica y tecnológica con Kazajistán

El pasado 5 de abril entró en vigor el Acuerdo de Cooperación en materia de…

15 horas ago

Presentación de la muestra ‘Haití: África en el Caribe’ en el Museo de América

La Embajada de Haití inauguró el pasado jueves la exposición Haití: África en el Caribe.…

15 horas ago

Robles anuncia ante el Grupo de Contacto que España enviará Patriots a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer ante el Grupo de Contacto para la…

2 días ago