El próximo jueves 15 de diciembre, a las 19.30 horas, La Filarmónica presenta en el Auditorio Nacional de Música de Madrid su Concierto de Navidad, en el que se interpretará el Oratorio de Navidad de Bach, sin duda una de las más emotivas y bellísimas versiones musicales del misterio de Navidad que jamás se hayan escrito.
El Concierto contará con la presencia del Coro de Niños de Windsbach, referente en la interpretación de este compositor, y la Orquesta Barroca de Sevilla, formación de gran prestigio en la interpretación de música antigua con criterios historicistas. En este concierto ofrecerán las Cantatas 1, 3 y 6, que serán dirigidas por Ludwig Böhme.
Compuesta entre 1734 y 1735, este Oratorio se inspira en los Evangelios según San Lucas y según San Mateo y se extiende desde el nacimiento de Jesús hasta la adoración de los Reyes Magos, pasando por el anuncio de los ángeles y la adoración de los pastores. Formado por seis cantatas, este gran fresco navideño fue pensado para ser interpretado en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig, donde Bach ejercía como Cantor, entre el Día de Navidad y el Día de Reyes. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.