The Diplomat
El embajador de Azerbaiyán, Ramiz Həsənov, destacó el potencial turístico de su país durante la presentación ante los embajadores europeos acreditados en Madrid de su candidatura para volver a formar parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo en 2026-2027.
Hasanov expresó su confianza en que los miembros de la Comisión para Europa de la OMT apoyarán la candidatura de Azerbaiyán al Consejo Ejecutivo durante la reunión que tendrá lugar en Bulgaria en 2023. El embajador subrayó que su país respalda los objetivos de la OMT, “que tiene un papel central en la promoción de un turismo sostenible, responsable, universal y accesible”.
“Azerbaiyán es un modelo de tolerancia religiosa e intercultural que se ha preservado a lo largo de los siglos”, dijo Hasanov tras destacar que “nuestra historia, la localización geográfica, su rica herencia cultural, fascinante cultura, gastronomía y una deslumbrante naturaleza” hacen de Azerbaiyán un candidato de garantías para representar a la región europea en el Consejo de la OMT.
Además, añadió, “Azerbaiyán concede una gran importancia al desarrollo del sector turístico, que es una de las prioridades del gobierno”, como demuestra que “la ley del turismo entró en vigor el 27 de diciembre de 2021” con la intención de promover un “uso eficiente del turismo y sus recursos” de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Azerbaiyán se convirtió en miembro de pleno derecho de la OMT en 2001. En 2013 fue elegido por primera vez para formar parte del Consejo Ejecutivo de este organismo en el periodo 2014-2017.