The Diplomat
El diplomático Pablo García-Berdoy, ex Representante Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), se ha incorporado a la consultora Llorente y Cuenca como Principal Advisor de European Affairs, bajo la dirección de Paloma Baena Olabe, responsable de la Unidad Next Generation EU, según indica esta consultora en una nota de prensa.
García-Berdoy ha desarrollado gran parte de su carrera en el ámbito europeo. Diplomático desde 1987, ha tenido diversas responsabilidades dentro de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, entre otras ha sido Director General para asuntos europeos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y embajador de España en Rumanía, Moldavia y Alemania. En diciembre de 2016 fue nombrado Embajador Representante Permanente ante la Unión Europea (REPER), puesto del que cesó en verano de 2021.
Baena, graduada de la escuela de gobierno de Harvard University, se incorporó a LLYC en diciembre de 2020 desde su Consejo Asesor. Es experta en gobernanza y sostenibilidad, políticas públicas y desarrollo económico. Como directiva en la OCDE, Banco Mundial y Banco Interamericano durante más de una década, ha asesorado a gobiernos y empresas en el desarrollo de proyectos de colaboración público-privada y la negociación de acuerdos internacionales en el ámbito del Consejo de la OCDE o el G20.
Con el lanzamiento de European Affairs, LLYC apuesta por hacer crecer sus servicios de ámbito europeo. Este nuevo departamento se especializará en el contexto institucional y legislativo de la Unión Europea y sus vínculos con las políticas públicas nacionales y globales.