Dirigida y escrita por Andrew Dominik, se ha estrenado una de las películas biopics del año, Blonde, en la que la actriz Ana de Armas interpreta maravillosamente el papel de Marilyn Monroe.
Acompañada por actores como Bobby Cannavale, Adrien Brody o Julianne Nicholson, la actriz cubano-española es una serie candidata con esta interpretación a los próximos Oscars de Hollywood. No sólo el maquillaje, el corte de pelo. Su cara, sus ojos, su sonrisa, sus movimientos, hacen que el espectador esté continuamente contemplando la seducción y, por qué no decirlo, la inocencia de la malograda actriz muerta por una sobredosis de barbitúricos, según la versión oficial.
Basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, esta película es la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades.