The Diplomat
El gigante chino Envision y el Gobierno español firmaron el pasado 18 de julio el protocolo de colaboración para la construcción de una gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo global de Envision, Michael Ding, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El acto contó también con la participación, mediante videoconferencia, del CEO de Envision, Lei Xang, y de representantes de Acciona, que participará en la construcción de esta planta de baterías de litio.
Según el Ministerio de Industria, el proyecto supondrá una inversión de 2.500 millones de euros, la creación de 3.000 empleos directos y la generación de energía 100% verde. Por su parte, Pedro Sánchez declaró, tras visitar los terrenos del futuro emplazamiento, que este proyecto supone un ejemplo de un nuevo modelo económico que favorezca la llegada de empleo y bienestar. Asimismo, Guillermo Fernández Vara afirmó que, con la implantación de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata, “esta tierra se coloca en el centro de las nuevas industrias del futuro”.