Autores: VV.AA.
Esta tarde a las 18 horas, Casa Asia de Madrid (Palacio de Cañete, calle Mayor, 69) presenta el libro Las fortalezas de las islas Molucas. Ternate y Tidore.
El libro traslada a este lugar remoto en los siglos XVI y XVII, una época en la que las potencias europeas de entonces (Portugal, España y Holanda) se disputaban el control y el monopolio de las especias. En esta presentación, dos de los autores hablarán de la historia de cada uno de los fuertes y el papel que jugaron en los acontecimientos históricos que se sucedieron en estas dos islas de la Especiería en aquellos tiempos convulsos. Su investigación se basa en una importante recopilación de documentos históricos y en un extenso trabajo de campo como resultado de varios viajes sobre el terreno. Editado por Belagua en español e inglés, e ilustrado con numerosas imágenes, el libro cuenta con el aval de la Comisión de 5º Centenario de la Conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo.
En el acto, dará unas palabras de bienvenida Emilio de Miguel, director del Centro Casa Asia-Madrid, y participarán Juan Carlos Rey, diplomático, fotógrafo y escritor relacionado con la presencia española en el Pacífico en los siglos XVI y XVII; Antonio Campo, doctor en Historia, especializado en la historia española en Indonesia en la Edad Moderna. Las inscripciones están abiertas en este enlace.