Categories: Breves

El Papa recibirá mañana a Yolanda Díaz en el Vaticano

 

The Diplomat

 

El Papa Francisco recibirá mañana, sábado, a las once de la mañana, en El Vaticano a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, según confirmaron fuentes de su departamento.

 

La visita de Diaz se producirá pocos días después de que se haya conocido que el Ejecutivo solicitó el plácet al Vaticano para nombrar nueva embajadora ante la Santa Sede a la ex ministra de Educación y ex portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

 

Fuentes del departamento de Yolanda Díaz indicaron a Europa Press, que en la conversación se hablará den asuntos de “interés común”, en relación a la crisis del coronavirus y las medidas para combatir la desigualdad, los flujos migratorios, el trabajo precario y el cambio climático.

 

Su encuentro tendrá lugar dos meses después de qu Yolanda Díaz citara al Papa en Twitter en una publicación sobre el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre. En ella, la vicepresidenta segunda defendía que era una jornada para reflexionar sobre el pasado compartido con Latinoamérica y “trabajar por reconciliarnos, como decía el @Pontifex (cuenta del Papa en inglés)”.

 

La vicepresidenta no será el primer miembro del Gobierno de coalición al que recibe el Papa Francisco. El 24 de octubre de 2020 ya mantuvo un encuentro con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acudió al Vaticano junto a su esposa, Begoña Gómez.

 

En aquella ocasión, ambos mandatarios mantuvieron una reunión de 35 minutos y el Pontífice advirtió a Sánchez del peligro de las “ideologías” que se apoderan” de la nación o de las “maniobras” que no responden a un acto de servicio.

 

“Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria”, dijo el Papa Francisco en un discurso delante del presidente del Gobierno español.

 

Por su parte, Sánchez, en un mensaje a través de Twitter, agradeció al Papa el encuentro y destacó su coincidencia en “abordar la crisis ocasionada por el COVID-19 desde el multilateralismo y con una mirada social; protegiendo a los más vulnerables y avanzando, toda la sociedad unida, hacia un mundo más justo y solidario”.

Luis Ayllon

Share
Published by
Luis Ayllon

Recent Posts

Pedro Sánchez anuncia que seguirá al frente del Gobierno «con más fuerza si cabe»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer su decisión de continuar en el cargo…

9 horas ago

Albares en el Senado: “Los argumentos del PP sobre Gibraltar son del tiempo de Matusalén”

La portavoz del PP en el Senado, Pilar Rojo, lamentó ayer el “oscurantismo” del Gobierno…

9 horas ago

El PP llevará de nuevo al Congreso que Sánchez revoque el giro dado sobre el Sáhara

El PP llevará al Pleno del Congreso de los Diputados una moción por la que…

9 horas ago

¿Cómo podrían ayudar a Ucrania los activos rusos congelados?

Se estiman en 300.000 millones de euros los activos oficiales rusos congelados en todo el…

9 horas ago

El PP pregunta a Albares si pedirá a Israel que colabore con la investigación del ‘caso Pegasus’

La portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Senado, Pilar Rojo, preguntó ayer…

10 horas ago

El ministro de Exteriores aborda las relaciones bilaterales con su nueva colega de Senegal

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, conversó ayer, por medios telemáticos, con su…

10 horas ago