The Diplomat
Como ya es costumbre en estas fechas, la Embajada de Polonia dio la bienvenida al espíritu navideño con una recepción a invitados, que disfrutaron de la alegría, la simpatía y la gastronomía polacas.
Este año la anfitriona no fue la añorada embajadora Marzenna Adamczyk, sino la cabeza visible actual de la legación y encargada de Negocios, Karina Wegrzynowska, que con una gracia especial y una simpatía espléndida dejó bien alto el listón y con sus comentarios provocó un encantador ambiente y las risas entre todos los asistentes.
“Es un gran placer para mí darles la bienvenida en la embajada de Polonia, señaló Karina Wegrzynowska, y además con un motivo tan especial como es celebrar juntos las fiestas navideñas. Es tiempo para reunirnos con nuestros familiares y los más próximos amigos y seres queridos. Es tiempo de reflexión de hacer resúmenes, sacar conclusiones y hacer propósitos para el año nuevo que seguramente no vamos a cumplir”.
“Cómo seguramente saben, prosiguió Karina, Polonia es un país de mucha tradición. Lo típico y tradicional es compartir la oblea de la Nochebuena, dejar un asiento vacío para acoger a un huésped inesperado o dar un trocito de oblea a los animales ‘para que por fin hablen con voz humana’. Pero lo que nos une a todos nosotros, lo que es un denominador común, es este espíritu navideño, la alegría de festejar la Navidad con seres queridos”.
Finalizó el acto con la actuación de la cantante Malgorzata Kluz, que al final fue acompañada por todos los asistentes en la interpretación de los villancicos.
Acudieron al acto los embajadores de Hungría, Bosnia y Herzegovina, Estonia e Italia, además de varios miembros del Cuerpo Diplomático y amigos de la Embajada polaca.