The Diplomat
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha agradecido la nueva estrategia de la Comisión Europea para luchar contra el antisemitismo y fomentar la vida judía y ha solicitado al Gobierno su implicación y compromiso con este proyecto.
La Comisión Europea lanzó este pasado martes su primera estrategia contra el antisemitismo, que, entre otras medidas, prohíbe la comercialización de recuerdos nazis a través de Internet y establece una red de jóvenes embajadores y una red de lugares para mantener viva la memoria del Holocausto.
“Consideramos el programa presentado muy completo y ambicioso y demuestra el compromiso de la UE para asegurar y garantizar la vida judía en Europa”, declaró la Federación en un comunicado.
Las actuaciones de la estrategia se dirigen a tres ámbitos: luchar contra el antisemitismo en todas sus formas, garantizar la vida judía en Europa y la educación, investigación y recuerdo del Holocausto. “En España, la FCJE como entidad oficial que representa al Judaísmo español, trabaja en estos ámbitos y nos mantenemos en permanente contacto con los organismos internacionales”, prosiguió.
“Salvaguardar el patrimonio, proteger el modo de vida judío y difundir la cultura judía son claves para construir una Europa inclusiva y plural”, advirtió la FCJE. “El antisemitismo es incompatible con los valores occidentales, con los derechos humanos y con el espíritu de las naciones democráticas”, prosiguió. “La FCJE siempre ha trabajado y trabajará en la erradicación del antisemitismo y cualquier forma de discriminación”, concluyó.