Los judíos españoles celebran la nueva estrategia de Bruselas contra el antisemitismo

The Diplomat

 

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha agradecido la nueva estrategia de la Comisión Europea para luchar contra el antisemitismo y fomentar la vida judía y ha solicitado al Gobierno su implicación y compromiso con este proyecto.

 

La Comisión Europea lanzó este pasado martes su primera estrategia contra el antisemitismo, que, entre otras medidas, prohíbe la comercialización de recuerdos nazis a través de Internet y establece una red de jóvenes embajadores y una red de lugares para mantener viva la memoria del Holocausto.

 

“Consideramos el programa presentado muy completo y ambicioso y demuestra el compromiso de la UE para asegurar y garantizar la vida judía en Europa”, declaró la Federación en un comunicado.

 

Las actuaciones de la estrategia se dirigen a tres ámbitos: luchar contra el antisemitismo en todas sus formas, garantizar la vida judía en Europa y la educación, investigación y recuerdo del Holocausto. “En España, la FCJE como entidad oficial que representa al Judaísmo español, trabaja en estos ámbitos y nos mantenemos en permanente contacto con los organismos internacionales”, prosiguió.

 

“Salvaguardar el patrimonio, proteger el modo de vida judío y difundir la cultura judía son claves para construir una Europa inclusiva y plural”, advirtió la FCJE. “El antisemitismo es incompatible con los valores occidentales, con los derechos humanos y con el espíritu de las naciones democráticas”, prosiguió. “La FCJE siempre ha trabajado y trabajará en la erradicación del antisemitismo y cualquier forma de discriminación”, concluyó.

 

 

Salir de la versión móvil