• Login
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias
    • España
    • Mundo
    • El mundo en España
    • Desayunos diplomáticos
    • Diplomacia con historia
    • Valija Diplomática
    • Vida social
  • Tribuna
  • Análisis
    • Foros
  • Tendencias
  • Embajadas
    • Directorio de Embajadas
    • Protocolo
    • Legislación internacional
  • Noticias OMT
  • Tiempo libre
    • Libros
    • Citas culturales
    • Música
    • Cine
    • Niños
    • Espectáculos
    • Teatro
  • Club Diplomático
  • Club VIP

© 2024 The Diplomat in Spain.

Home Noticias El mundo en España

Mohamed VI quiere inaugurar una “nueva etapa inédita” en la relación con España

  • Redacción
  • 4 años ago
El rey Mohamed VI, en una foto de archivo.

El rey Mohamed VI, en una foto de archivo.

Share on FacebookShare on Twitter

The Diplomat

 

El Rey Mohamed VI de Marruecos expresó ayer su intención de inaugurar una «nueva etapa inédita» en sus relaciones con España, construida sobre la base de la «confianza, la transparencia, el respeto mutuo y la honra de los compromisos».

 

En un discurso a la nación pronunciado con motivo del 68º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo el Rey marroquí señaló que espera continuar «trabajando» con el Gobierno de España, después de la «crisis inédita» en las relaciones entre ambas naciones, según recogió la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

 

Mohamed VI habló así por primera vez de la crisis que se abrió el pasado mes de abril a causa de la hospitalización en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, y la posterior entrada masiva de emigrantes en mayo a la ciudad autónoma española de Ceuta ante la pasividad marroquí.

 

El Rey marroquí reconoció que ha sido «una crisis sin precedentes que ha sacudido fuertemente la confianza mutua y ha planteado varias preguntas sobre su futuro».

 

Pero en las últimas semanas, y tras el cese de la exministra de Exteriores española Arancha González Laya, Marruecos ha dado signos de acercamiento, como aceptar la devolución de los centenares de menores que entraron en Ceuta en mayo.

 

Ayer, Mohamed VI afirmó que desde su país se ha trabajado con «la mayor tranquilidad, total claridad y espíritu de responsabilidad» para llegar a un entendimiento con España, unas conversaciones de las que él mismo, dijo, ha formado parte.

  • Categories: El mundo en España, Noticias, Portada

Related Content

Sánchez y Zelenski abordan la ayuda militar de España y las negociaciones de paz de EEUU

Eduardo González 18 de diciembre de 2025

España y Andorra abordan las negociaciones con la UE de los acuerdos de Asociación y de Gestión de Fronteras

Eduardo González 18 de diciembre de 2025

Sánchez advierte en Bruselas de que “sería muy frustrante” que la UE “no lograra un acuerdo con Mercosur”

Eduardo González 18 de diciembre de 2025

Bruselas asegura que los negociadores ya han concluido el texto del tratado sobre Gibraltar

Eduardo González 18 de diciembre de 2025

Robles asegura a su homólogo libanés que España seguirá apoyando a su país pese a la posible retirada de la FINUL

Eduardo González 18 de diciembre de 2025
Volver arriba

© 2024 The Diplomat in Spain.

Salir de la versión móvil