Juan David Latorre
El pasado miércoles, el Centro Riojano de Madrid celebró sus 120 años de existencia. Al acto, que en todo momento guardo las más estrictas medidas sanitarias antiCovid, asistieron numerosos amigos y socios, que disfrutaron de las anécdotas vividas durante todos estos años contadas por los exdirectores del Centro.
Al principio del acto se proyectó un mensaje de la presidente del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu Rodríguez, en el que felicitó al Centro por su aniversario y le deseó “otros 120 años de intensa actividad y prosperidad”.
José Antonio Rupérez, actual presidente, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que “muchos de los aquí presentes sois historia viva de la Casa, ya que habéis formado parte de ella. Gracias por vuestra dedicación desde las respectivas vocalías que habéis ostentado.”
Después de tener un sincero recuerdo para los socios fallecidos por causa de la pandemia, Francisco Javier Riaño y Eduardo Paternina, el presidente manifestó que “el Centro Riojano ha ido conformándose poco a poco en un auténtico escaparate para promocionar los valores riojanos. Permítanme la expresión, nos hemos convertido en la mejor Embajada de La Rioja en Madrid.”
Asistieron también acto de conmemoración miembros del Cuerpo Diplomático, entre ellos, la embajadora de Moldavia, Violeta Agrici; la Segunda Jefatura de la Embajada de Hungría, Vajk Farkas; la ministra consejera de El Salvador, Alejandra Samour, y el tercer secretario de la Embajada de Azerbaiyán, Maqsad Huseynov.