The Diplomat
Iberia ha creado un equipo de 250 voluntarios para ayudar a varias organizaciones en la lucha contra el COVID-19 en el marco de un programa creado por la compañía aérea para movilizar a sus empleados con este objetivo.
A tal fin, la compañía ha coordinado con sus empleados, en particular con los que están afectados por el ERTE, la posibilidad de colaborar como voluntarios con organizaciones que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Los 250 empleados empezarán a colaborar con las organizaciones en los próximos días.
Las organizaciones a las que ayudarán los 250 voluntarios de Iberia son Cruz Roja Española, donde servirán de apoyo a personas mayores mediante contacto telefónico; la Federación Española de Banco de Alimentos, en la que recibir y organizar donaciones destinadas a personas en situación de vulnerabilidad; la ONG Mano a Mano, en la que colaborarán en el inventario y organización de los artículos donados para otras organizaciones sociales, residencias, hospitales y personas desfavorecidas o afectadas por COVID19; y ENVERA, una asociación en defensa de personas con discapacidad.
Desde el inicio de esta crisis sanitaria Iberia ha desarrollado varias iniciativas para sumar sus fuerzas a la lucha contra el COVID19: vuelos de repatriación, vuelos de carga sanitaria y donaciones de material a hospitales, en los que el compromiso de sus empleados ha sido fundamental.