The Diplomat
El Auditorio del IE Business School de Madrid se llenó con motivo del foro República Dominicana: oportunidades de inversión en un nuevo contexto de atracción turística, que organizó el diario Expansión y contó con el patrocinio de Ontier y la colaboración de IE Business School y la Embajada Dominicana en España.
Entre otros temas, Michel Julián, de la Organizacíon Mundial de Turismo de la República Dominicana resaltó que su país es el cuarto receptor de turistas de Latinoamerica, a la par con Brasil, y el segundo destino a nivel de ingresos generados por visitante en la región.
Asimismo, Natalia Vásquez, consejera de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada Dominicana en España indicó que la República Dominicana tiene una ubicación estratégica que potencia el acceso a mercados preferenciales y un crecimiento del PIB por encima de la media de la región, que ascendió al 7.0% en 2018″.
José Manuel Alburquerque, de ONTIER República Dominicana, comentó que República Dominicana cuenta con las garantías de una base legal que promueve e incentiva las inversiones turísticas en el país, lo cual representa un atractivo muy importante.
Por último, María José Martinón, directora de Expansión del Grupo Martinón comentó que “todos nuestros proyectos allí los hemos financiado con bancos dominicanos», con lo que subrayó la solidez del sistema financiero del país. Asimismo, destacó el desarrollo de su grupo hotelero tanto en América (República Dominicana, Cuba y México), como en las Islas Canarias.
La República Dominicana es un destino puntero a nivel mundial por la belleza de sus paisajes, su clima inmejorable, su infraestructura, su seguridad jurídica y la solidez de su sistema financiero.