The Diplomat
El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se regula la composición y el funcionamiento de la Comisión Interministerial de coordinación en materia de tratados y otros acuerdos internacionales.
Creada en aplicación de la Ley de Tratados y otros Acuerdos Internacionales de 2014, la Comisión es un órgano colegiado de intercambio de información y coordinación de los departamentos ministeriales y que se encargará, entre otras funciones, de establecer la forma de hacer efectiva la cooperación entre la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla en lo que se refiere al cumplimiento de los compromisos internacionales formalizados por España.
El Real Decreto dispone que la Comisión quedará adscrita a la Subsecretaría de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y que la Presidencia será ejercida, semestralmente y con carácter rotatorio, por los titulares de la Subsecretaría de la Presidencia y de la Subsecretaría de Asuntos Exteriores. El primer turno semestral corresponderá al titular de la Subsecretaría de la Presidencia.