The Diplomat
El Parlamento Flamenco aprobó ayer por unanimidad una resolución en la que condena las penas dictadas por el Tribunal Supremo contra los políticos catalanes juzgados por el proceso independentista en Cataluña, que califica de “desproporcionadas”. Además, reclama el indulto de los condenados.
El documento, según informa Europa Press, recibió el voto a favor de 116 diputados, todos los representantes que participaron en la votación, lo que implica que fue aprobada no sólo por los nacionalistas flamencos de la N-VA y por la ultraderecha del Vlaams Vlaams Belang, sino también por democristianos, liberales, ecologistas, socialdemócratas y comunistas. De hecho, la resolución no fue presentada sólo por tres diputados de la N-VA, sino que a ellos se sumaron dos representantes del partido democristiano CD&V y uno de los liberales de Open VLD.
Además, los diputados flamencos piden al gobierno de Flandes que convoque a la embajadora de España en Bélgica para pedirle «las explicaciones necesarias» y otras «preocupaciones» sobre la evolución de la «cuestión catalana», así como que inste tanto al Gobierno español como a la Generalitat a iniciar un proceso de «diálogo político».