Aquí te daremos consejos prácticos de cómo embalar tu envío de la manera más simple para así asegurar el correcto envío, seguimiento y llegada de tu paquete a destino.
Mercancía delicada o de gran valor personal, son ítems que sin duda deben ser correctamente embalados para su envío. Un embalaje inadecuado podría poner en peligro su mercancía, o significar la manipulación de esta, su rechazo de indemnización, así como entidades postales que no se responsabilizan de envíos donde el embalaje no sea el adecuado.
Aquí te daremos consejos prácticos de cómo embalar tu envío de la manera más simple para así asegurar el correcto envío, seguimiento y llegada de tu paquete a destino, a través de los localizadores globales de Pkge. Los embalajes se dividen en dos secciones:
1. Embalaje o empaquetado exterior: El empaquetado exterior significa toda la superficie que es visible de su paquete, es decir, la caja en la que va su envío, y sin duda lo ideal es una caja de cartón rígido, que no presente ningún defecto y que sea lo suficientemente espaciosa para que el objeto y el material amortiguador quepa de la mejor manera.
- Escoge las cajas adecuadas: Siempre es aconsejable utilizar una caja de cartón rígido y no materiales como el plástico, en caso de envíos pequeños, como sobres, es recomendable utilizar sobres acolchados o de cartón rígido.
- Precintado de las cajas: El precintado significa la utilización de cinta adhesiva por todas las caras de su caja, evitando que el contenido caiga de su empaque. Es recomendable utilizar una cinta adhesiva lo suficientemente gruesa para que soporte el movimiento del paquete interior.
- Etiqueta de dirección y contacto: El indicar los datos, tanto del remitente, como del destinatario, es de gran importancia en caso de pérdida o retención de aduanas. Es aconsejable adherir la etiqueta de dirección en el centro de la caja y reforzada con cinta adhesiva.
- Indicaciones de manipulación: Símbolos de flechas o “frágil” son términos internacionales que podrían ayudar con la correcta manipulación de su paquete, y así evitar caídas o apilamiento de este.
2. Embalaje o empaquetado interior: La protección interna de su paquete es sin duda la mas importante ya que, debería amortiguar cualquier tipo de caída o movimiento de su caja.
- Identificar el correcto embalaje: Para cada tipo de mercancía existe un tipo de embalaje ideal, el cual permitirá el correcto despacho y transporte de su paquete. Ya sean, botellas de vidrio, dispositivos electrónicos, mercancías frágiles, documentos o artículos deportivos.
- Material de amortiguación: Los materiales de amortiguación son un gran aliado para evitar daños de su paquete. Es recomendable utilizar materiales como: láminas de burbuja, espuma o viruta de polietileno, espuma moldeable o papel de embalaje.
En caso de enviar líquidos recomendamos ubicar separadores al interior de la caja y una caja con exterior rígido, como madera.
Espacios vacíos: Si existen espacios vacíos al interior de su paquete, es recomendable rellenarlos con algún material liviano como papel , y así evitar que su mercancía rebote con otros ítems y no se mueva.
A lo largo de su periodo de transito su mercancía podría estar presente a choques, movimientos bruscos, o vibraciones. Por lo que es de gran importancia el correcto embalaje de este, para así realizar un seguimiento exitoso, de envíos internacionales, a través de los localizadores de Pkge.