Traje de neopreno. Tubo de oxígeno. Reguladores. Manómetro. Reloj sumergible. Aletas. Guantes. Linternas. Gafas de buceo. ¡y cámara de fotos!
A un paso del Parador de la isla canaria de El Hierro –Reserva Mundial de la Biosfera–, las cristalinas aguas de La Restinga y el Mar de Las Calmas permiten admirar unos hermosos paisajes submarinos. y dejan retratar con impactantes fotografías la vida de los fondos posteruptivos más recientes de Europa.
Con una agradable temperatura del agua –entre los 18 y 25°C durante todo el año, la escasa plataforma insular permite alcanzar profundidades de hasta 300 metros a pocas millas de la costa.
La densa vegetación de sus fondos rocosos es el refugio ideal para gran variedad de especies, como atunes, meros, tamboriles, viejas, barracudas, chuchos y morenas. Según la época del año, también se avistan mantas, tiburones ballenas, delfines y tortugas.
Abierto Internacional de Fotografía
Cada año, se celebra aquí el Open Fotosub Isla de El Hierro, uno de los abiertos internacionales de fotografía submarina más importantes de Europa.
Creado en 1996 a iniciativa del Patronato de Turismo del cabildo insular, han competido en él muchos de los mejores fotosub del momento, como los campeones mundiales Settimio Cipriani, Franco Banfi, Espen Rekdal, José Luis González y Kurt Amsler.
La belleza oceánica capturada por sus lentes es la mejor carta de presentación del buceo herreño.