Juan David Latorre
Olivo Rodríguez, embajador de la República Dominicana, resaltó los vínculos “históricos, sociales, culturales y económicos con España” con motivo de la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
“España fue uno de los primeros países que reconoció nuestra independencia en 1844. Desde finales del siglo XV, España y la República Dominicana mantienen una relación muy estrecha, comentó el embajador, resaltando la gran cantidad de españoles que viven en su país, provenientes de todas las partes de la geografía española. “Y esto ha contribuido al progreso y a la evolución de nuestro país”. Asimismo, el embajador Olivo Rodríguez resaltó la solidaria acogida que ofreció su país a los exiliados españoles durante la dictadura franquista.
Seguidamente, el embajador dominicano destacó el papel de las grandes empresas españolas en el marco de la gran cantidad de inversión que ha recibido su país y que ha supuesto un notable beneficio para las infraestructuras dominicanas.
Asistieron al evento números miembros del Cuerpo Diplomático, como los embajadores de Bulgaria, Chile, El Salvador, Honduras, Guatemala, así como empresarios y ciudadanos dominicanos residentes en España.