Durante la recepción que ofreció en el Hotel Villamagna para conmemorar el 95º aniversario de la fundación de la República de Turquía, el embajador Ömer Önhon anunció que en los próximos meses terminará su misión en Madrid.
El embajador turco añadió que “los cuatro años que he pasado con mi familia en España ocuparán un lugar especial entre los años más inolvidables de nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como en el privado”.
Önhon (en la foto superior durante su discurso) hizo un extenso repaso del desarrollo de las relaciones hispano-turcas a todos los niveles. Y destacó que a finales de 2018 está previsto que los intercambios comerciales alcancen los 12.000 millones de dólares, lo que sería la cifra más alta alcanzada por ambos países.
A la recepción asistieron representantes de la Administración, las Fuerzas Armadas y los negocios, además de numerosos embajadores acreditados en España. Entre otros, estaban el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor; la introductora de embajadores, Caridad Batalla; la directora general de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa, Aurora Mejía; y la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Serrano.
Texto y fotos: A. Rubio. 31/10/2018
Los anfitriones con la embajadora de Argelia, Taous Feroukhi.
La embajadora de Eslovenia, Renata Cvelbar, a su llegada a la recepción.
La Introductora de Embajadores, Caridad Batalla, con el embajador ruso, Yuri Korchagin.
El embajador Ömer Önhon con un grupo de empresarios de Sevilla.
Nasrin Zhiyan; Abolfalz Kashani, ministro consejero de Irán; la embajadora de Moldavia, Violeta Agrici; el embajador de Corea del Sur, Hong-jo Chun; y el embajador de Pakistán, Khayyam Akbar.