El embajador de Indonesia, Hermono (en la foto superior), subrayó el pasado jueves, durante la recepción que ofreció en el Hotel InterContinental para conmemorar el 73º aniversario de su independencia, su firme compromiso con el fortalecimiento de las relaciones con España, que cumplen ya 60 años.
“Debemos estar orgullosos del progreso logrado en nuestra cooperación política, económica, educativa, cultural y y en defensa en este tiempo”, dijo ante una audiencia en la que estaban representadas numerosas embajadas, empresarios y representantes de la Administración española.
Aunque constató que “la relación económica y comercial con España es muy dinámica”, el embajador indonesio añadió que “todavía queda un enorme potencial para mejorar” y expresó su deseo de que las recientes visitas de alto nivel y de delegaciones comerciales a ambos países “sirvan para aumentar nuestra cooperación en comercio e inversión”.
Hermono incidió en los logros de Indonesia durante las últimas décadas: “Somos la tercera democracia más grande del mundo, con una población de 265 millones habiantes, y la decimoquinta economía, que según los analistas se convertirá en la quinta en 2030”.
Avanzó que, esta próxima semana, el ministro de Comercio de Indonesia participará en la conferencia europea sobre el aceite de palma que se celebrará en Madrid y aprovechará su desplazamiento para entrevistarse con la ministra española de Industria. “Es un ejemplo de nuestro interés por profundizar en nuestras relaciones bilaterales”, aseguró.
Por último, el embajador agradeció a España su apoyo a la elección de Indonesia para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU en el periodo 2019-2020.
Texto y fotos: A. Rubio. 29/09/2018
[hr style=»single»]
El embajador y el ministro consejero de Indonesia posan con el embajador de Vietnam y sus respectivas esposas.
El embajador de Palestina, Musa Amer Odeh, entrega a Hermono el diploma que concede ‘El Mundo Diplomático’, en presencia de George Massad.
Los asistentes a la recepción, durante la interpretación de los himnos nacionales.
Los embajadores de la República de Guinea (Conacky), Paul Goa, y de Sudáfrica, Lulama Smuts Ngonyama.
Un grupo de música tradicional indonesia amenizó la velada.