Más de medio millar de argentinos y amigos de Argentina celebraron el lunes, en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Luján, la fiesta del 9 de julio, en la que se conmemora la firma de la Declaración de Independencia argentina, en 1816.
El embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, mostró su satisfacción por la celebración de la fiesta «con todos ustedes y en toda la dimensión que nos une con nuestra Madre Patria». Puerta subrayó que «hacia delante nos queda mucho por hacer» y añadió que el desafío es «seguir destacándonos como argentinos y funcionar como sistema», en un compromiso que «no es sólo la economía, sino también el arte y la cultura».
Durante el acto, los presentes rindieron un emotivo homenaje al cantante y compositor Alberto Cortez, de quien el embajador dijo que «es un gran argentino y un gran hispanoamericano que nos ha proyectado al mundo».
La directora del Colegio Mayor, Karina Conde, recordó por su parte el especial significado que tiene la celebración del 9 de julio para quienes «están fuera de nuestra querida patria» y propuso a los presentes «festejar lo que somos desde nuestra más profunda identidad».
Texto y fotos: A. Rubio. 11/07/2018
[hr style=»single»]
El embajador Ramón Puerta dirigió unas breves palabras a los asistentes a la celebración.
El cantante y compositor Alberto Cortez recibió un cálido homenaje de los presentes.
El ministro consejero de la Embajada argentina, Eduardo José Michel, y la directora de comunicación, Alcira Iríñiz.
El embajador, acompañado por la directora del Colegio Mayor Argentino ‘Nuestra Señora de Luján’, Karina Conde, y la cónsul general de Argentina en Madrid, Moira Wilkinson.
La San Martín interpretó clásicos del pop y rock argentino.
En la fiesta no faltaron los clásicos choripanes y empanadas de la gastronomía argentina.