El logo del aniversario.
Juan D. Latorre. 02/07/2018
La Embajada de Chipre celebró el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con España el pasado miércoles con un concierto de la soprano Vivianna Giannaki y el guitarrista Mariano Gil, en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
La embajadora Koula Sophianou resaltó la “estrecha amistad que une a ambos países”, de la que hizo un exhaustivo repaso antes de presentar el logo del 50 aniversario, realizado por Lara, una alumnade 13 años del Colegio de Educación Especial del Hospital del Niño Jesús.
Koula Sophianou flanqueada por Alfred Leonard y Manuel María Rodríguez de Marina y Dávila, del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
El acto contó con la asistencia de numerosos representantes diplomáticos, como los de Austria, Luxemburgo, Polonia, Túnez, Egipto, Eslovenia, Grecia, Bulgaria, Haití, entre otros, junto al director general para Relaciones con Países de la UE y Candidatos, Juan López-Herrera, quien señaló que «España y Chipre son dos países amigos que comparten el mismo mar y una misma cultura”.
El equipo de la Embajada de Chipre junto al representante de la asociación Amigos de la Música. los Museos y las Casas Palacio, y los músicos del concierto.
Al finalizar el concierto, la Embajada ofreció a los asistentes una de las grandes maravillas de la isla mediterránea, su vino Comandería, el vino más antiguo del mundo, con 30.000 años de historia. Un vino que el mismo Ricardo Corazón de León calificó como “el rey de los vinos y el vino de los reyes” al probarlo durante los festejos de su boda con Berenguela de Navarra, celebrada en la ciudad chipriota de Limassol el 12 de mayo de 1191.