Foto: CESA
The Diplomat. 05/05/2018
El Consejo de Ministros autorizó ayer que la inversión extranjera aportada por la sociedad europea Airbus SE por el 40% del capital social de la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, S.A. (CESA) pueda destinarse a actividades relacionadas con la defensa nacional.
La operación de inversión extranjera consiste en la adquisición por un precio de 30 millones de euros, por parte de Airbus SE -a través de su filial Airbus DS-, del 40% de las acciones de CESA que actualmente tiene Goodrich, de tal manera que Airbus SE controlaría, a través de Airbus DS, el 100% del capital social de CESA, una compañía española con más de 25 años de experiencia dedicada a la fabricación y diseño de componentes para aviones y helicópteros de uso militar.
Airbus Group SE es la corporación más importante de Europa en el sector de la aviación y la más importante del mundo en la industria aeroespacial. Su sede legal oficial se encuentra en Leiden, en los Países Bajos, y su sede operativa en Toulouse (Francia).
[hr style=»single»]
La operación, propuesta por Cospedal, permitirá a la compañía europea hacerse con el 100% de CESA
[hr style=»single»]
De acuerdo con la ley del 23 de abril de 1999 sobre inversiones exteriores, el Consejo de Ministros debe autorizar las inversiones extranjeras en España en actividades directamente relacionadas con la defensa nacional, como la producción o comercio de armas, municiones, explosivos y material de guerra.
La autorización del Gobierno se produjo a propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y tras el informe de la Junta de Inversiones Exteriores, que dio su voto favorable a la operación el pasado 13 de marzo.