El embajador de Eslovaquia, Vladimir Gracz (en la foto superior, con su esposa Alzbeta), ofreció una recepción el miércoles para despedirse de España al terminar su misión, que comenzó en enero de 2014.
Su relevo se producirá a finales de este mes, cuando está previsto que llegue a España su sucesor, el embajador Jaroslav Blasko, cuyo nombramiento fue recientemente confirmado por el presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska.
A la recepción acudieron amigos, diplomáticos, empresarios y representantes del mundo de la cultura, un ámbito en cuya promoción el jefe de la Misión eslovaca ha puesto un especial acento durante su periodo en España, como subrayó en una reciente entrevista con The Diplomat.
Entre los invitados, acudieron los embajadores de la República Checa, Polonia, Serbia, Eslovenia, Bosnia, Rusia, Chipre, Malta, Alemania, Israel y Uruguay. También estuvieron presentes el director general para Europa del MAEC, Juan López-Herrera, y la Introductora de Embajadores, María Sáenz de Heredia.
Texto y fotos: A. Rubio. 09/03/2018
[hr style=»single»]