La Embajada de Irán conmemoró ayer el 39º aniversario de la Revolución Islámica con una recepción, en el Hotel InterContinental de Madrid, a la que acudieron numerosos empresarios españoles y embajadores acreditados en España, además de representantes del mundo universitario, que en la imagen superior posan con el embajador Mohammad H. Fadaifard.
En muchos de los corrillos los empresarios dejaron ver su preocupación por la continua presión a la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está sometiendo a Irán y que impide el levantamiento progresivo de las sanciones, como recoge el Acuerdo Nuclear firmado en 2015. Entre otras cosas, la presión estadounidense impide que los bancos iraníes puedan acceder a los sistemas internacionales de transferencias de capitales, como SWIFT, ya que muchas entidades financieras temen represalias si admiten transacciones procedentes de Irán.
Texto y fotos: A. Rubio. 13/02/2018
[hr style=»single»]
El embajador iraní, Mohammad H. Fadaifard, saluda a su colega azerbaiyano, Anar Maharramov.
Los embajadores de Rusia, Yuri Korchagin, y Palestina, Musa Amer Odeh, con el encargado de Negocios de Siria, Milad Atieh (en el centro).
Los embajadores de Sudáfrica, Lulama Smuts Ngonyama; la República de Guinea, Paul Goa; y Gambia, Lang Yabou.
Las embajadoras de Lituania, Skaiste Aniuliene, y Tailandia, Rattikul Chansuriya.
La embajadora de Argelia, Taous Feroukhi, con Nasrin Zhiyan, de Massumeh, y el director de la revista Diplomacia, Santiago Velo de Antelo.
Las embajadoras de Irlanda, Sile Maguire, y Finlandia, Tina Jortikka-Laitinen.