Foto: Abengoa
The Diplomat. 27/12/2017
Abengoa, en consorcio con la empresa tunecina Engineering Procurement & Project management (EPPM), se ha adjudicado la creación de una planta desaladora en Túnez por un importe de 40 millones de euros y con capacidad de producción de 50.000 m3 de agua al día.
Según informó ayer la compañía española, junto con EPPM, han sido seleccionados por la Sociedad Nacional de Explotación y Distribución de Agua (Sonede) bajo tutela del Ministerio de Agricultura, Recursos Hidráulicos y Pesca de Túnez, para diseñar, construir, poner en marchas y operar durante tres meses una planta desaladora al sur de la ciudad tunecina de Susa.
La planta dispondrá de infraestructuras civiles y de las instalaciones necesarias para una futura ampliación, que podría permitir la producción de hasta los 100.000 m3/día, es decir el doble de su capacidad original.
La escasez de lluvias en los últimos años ha provocado que este proyecto sea considerado de emergencia, y con un plazo de ejecución muy reducido, para su entrada en servicio antes del período estival de 2019, cuando la demanda de agua potable alcanza su pico máximo.