Abengoa construirá una desaladora en Túnez por 40 millones

Foto: Abengoa 

 

The Diplomat. 27/12/2017

 

Abengoa, en consorcio con la empresa tunecina Engineering Procurement & Project management (EPPM), se ha adjudicado la creación de una planta desaladora en Túnez por un importe de 40 millones de euros y con capacidad de producción de 50.000 m3 de agua al día.

 

Según informó ayer la compañía española, junto con EPPM, han sido seleccionados por la Sociedad Nacional de Explotación y Distribución de Agua (Sonede) bajo tutela del Ministerio de Agricultura, Recursos Hidráulicos y Pesca de Túnez, para diseñar, construir, poner en marchas y operar durante tres meses una planta desaladora al sur de la ciudad tunecina de Susa.

 

La planta dispondrá de infraestructuras civiles y de las instalaciones necesarias para una futura ampliación, que podría permitir la producción de hasta los 100.000 m3/día, es decir el doble de su capacidad original.

 

La escasez de lluvias en los últimos años ha provocado que este proyecto sea considerado de emergencia, y con un plazo de ejecución muy reducido, para su entrada en servicio antes del período estival de 2019, cuando la demanda de agua potable alcanza su pico máximo.

 

 

Salir de la versión móvil