Ledezma durante su intervención./ Foto: NEF
The Diplomat. 06/12/2017
El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma afirmó ayer que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los líderes de los distintos partidos políticos con los que se ha reunido, tras su llegada a Madrid que tomen medidas para regularizar la situación de los miles de venezolanos que se encuentran en España.
En un desayuno en el Forum Europa de Nueva Economía, Ledezma precisó, en contra de las noticias difundidas días atrás, que no aún no ha pedido asilo político en nuestro país y dijo que tiene pendiente definir con las autoridades españolas el estatus que va a tener si decide quedarse en España. Añadió que debe todavía decidir, en consultas con otros dirigentes opositores, donde sería más útil para el trabajo en el exilio «si en Europa o en otra parte».
[hr style=»single»]
El ex alcalde de Caracas asegura que aún no ha decidido pedir asilo político en nuestro país
[hr style=»single»]
El ex alcalde agradeció que el Gobierno español le haya dado tiempo para tomar una decisión, e insistió en su deseo de que se pueda regularizar la situación de miles de venezolanos, muchos de origen español, que han tenido que han tenido que venirse forzosamente a España. En este sentido, recordó que «cuando los españoles vivieron momentos difíciles Venezuela abrió sus brazos y recibió a miles de ellos». Y dijo: “Amor con amor se paga”.
Ledezma criticó el papel de mediación que está realizando el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero junto con otros ex presidentes iberoamericanos, mientras que elogió al también ex presidente Felipe González por haber «terciado a favor de los presos políticos» y por haberse ofrecido a ser su abogado y el del dirigente opositor Leopoldo López. Según indicó, se ha reunido dos veces con él desde que se encuentra en España.