El embajador de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez Sasso, destacó, durante la recepción que ofreció el pasado lunes para conmemorar su Fiesta Nacional, que la identidad panameña «es producto de la confluencia de personas de todo el mundo», que «han querido hacer del istmo su hogar».
Cohen-Henríquez expresó también su deseo de seguir avanzando en las relaciones con España y mostró su orgullo, en particular, por haber construido con empresas españolas la ampliación del Canal, «aunando voluntad y capacidad».
Antes de la recepción, el embajador y su esposa, acompañados del ex presidente de Panamá y su esposa (en la foto superior), presidieron un acto de homenaje a Justo Arosemena ante el busto erigido en el Parque del Retiro en honor al Padre de la Patria panameña.
Royo, en su glosa de Arosemena, afirmó que «el sentido de identidad nacional nace de este inmenso abogado», que fue el negociador de los Tratados del Canal y que «supo explicar por qué Panamá merecía ser un estado soberano».
Al acto asistieron los embajadores de Colombia, El Salvador y Nicaragua, entre otros, además de numerosos representantes del mundo empresarial.
Texto y fotos: A. Rubio. 08/11/2017
[hr style=»single»]
Los anfitriones con una diplomática de la Embajada ataviada con el traje nacional.
El embajador y su esposa reciben a los invitados.
El embajador de Cuba, Gustavo Machín, recién llegado a España, asistió a la recepción.
El jefe de la Misión panameña, durante su bienvenida a los invitados.