La residencia del embajador de Estados Unidos volvió a ser el martes, 4 de julio, escenario de la recepción con motivo del Día de la Independencia, tras varios años en que se celebró en el antiguo Cuartel del Conde Duque. La recepción, en el 241 aniversario de la Independencia estadounidense, estuvo presidida por el encargado de Negocios, Krishna R. Urs, a la espera de que el presidente Trump elija nuevo embajador para relevar a James Costos, que abandonó Madrid a comienzos de año.
Las preguntas sobre quién será el nuevo embajador y cuando se incorporará a su puesto estuvieron presentes durante un acto en el que Krishna Urs subrayó que Estados Unidos ve a España como un socio, amigo y aliado con el que “los vínculos estrechos y duraderos van más allá de las relaciones entre los Gobiernos y abarcan muchos aspectos de la vida de los dos países”.
Urs subrayó que este año se celebra el centenario de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, de la que forman parte 340 empresas que emplean a más de medio millón de trabajadores.
En la recepción estuvo presente la Infanta Elena (en la foto superior con los altos responsables de la Embajada), así como el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el Fiscal General del Estado; José Manuel Maza; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; y el director del CNI, Félix Sanz Roldán.
Por el Ministerio de Asuntos Exteriores, asistieron, entre otros, el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta; el subdirector general de América del Norte, Santiago Gómez-Acebo; el jefe de Gabinete del ministro, Camilo Villarino; y el ex embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares.
Igualmente, acudieron el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; la directora general de Política de Defensa, Elena Gómez Castro; el director del Departamento de Internacional de la Presidencia del Gobierno, Bernardo Sicart; el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, así como empresarios y numerosos embajadores, entre otros los de Francia, Irlanda, Alemania, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Chipre, Eslovenia, Sudáfrica, Sudán, México, Colombia, Costa Rica, Andorra, Serbia, Turquía, Azerbayán, Pakistán, Vietnam, Palestina, y el embajador representante de la Liga Árabe.
Texto: The Diplomat / Fotos: A. Rubio. 06/07/2017
[hr style=»single»]
El encargado de Negocios norteamericano, su esposa, la cónsul general de EEUU, Angela Colyvas-McGinnis, y su esposo, con el director del CNI, general Félix Sanz Roldán.
El embajador de Francia, Yves Saint-Geours, con su esposa.
El embajador de Irlanda, David Cooney, y su esposa saludan a los anfitriones.
El embajador de Sudáfrica, Lulama Smuts Ngonyama.
El ex embajador de España en Washington, Ramón Gil-Casares, con Krishna Urs y su esposa Denisse.
El embajador de Colombia, Alberto Furmanski, charla con el jefe de Misión estadounidense.
El Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, a su llegada a la recepción.
El embajador de Palestina, Musa Amer Odeh; tras él, el embajador representante de la Liga Árabe, Bashar Yaghi.
El director general para América del Norte, Asia y Pacífico del MAEC, Fidel Sendagorta.
La embajadora de Costa Rica, Doris Osterlof.
La embajadora de México, Roberta Lajous.
Los embajadores de Bélgica, Marc Calcoen, y Suecia, Lars-Hjalmar Wide, en animada charla.
Sendas escuadras, del Cuerpo de Marines norteamericano y de la Infantería de Marina española, desfilaron y rindieron honores durante la interpretación de los himnos nacionales.
El sargento del Cuerpo de Marines Jordan Armstrong interpretó a capela el himno nacional de Estados Unidos.