Con referencias al Brexit, a la próxima visita de los Reyes Felipe y Letizia al Reino Unido y con un emotivo homenaje a Ignacio Echeverría, el español que pagó con su vida enfrentarse a los terroristas que atentaron en Londres, el embajador del Reino Unido, Simon Manley (en la foto superior se dirige a los asistentes), resumió el sentir de los británicos aprovechando la celebración del 65 aniversario en el Trono de la Reina Isabel II.
“Vamos a salir de la UE, pero no nos vamos de Europa”, dijo Manley antes de asegurar que “somos un país deseoso de seguir colaborando con sus amigos europeos en diversas áreas”.
Acto seguido recordó que “en menos de tres semanas vamos a dar la bienvenida a los Reyes de España, en la primera visita de estado en más de treinta años”. Una visita que “servirá para reforzar los profundos lazos” bilaterales: 45.000 millones de euros en intercambios comerciales; 18 millones de británicos que visitaron España el año pasado; 300.000 que se han quedado a vivir, “con razón, en este maravilloso país”. Y otros españoles que viven en Reino Unido y de los que nos sentimos muy orgullosos.
Entre ellos, Ignacio Echeverría. “El coraje que demostró es un ejemplo para todos. Desde aquí y de corazón quiero rendir homenaje a él y las demás personas que se portaron heróicamente para salvar las vidas de otros”, frente a la brutalidad de los terroristas.
Tras un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado, Manley insistió en la “importancia de la relación entre nuestros cuerpos de seguridad” para enfrentarse a los terroristas y reiteró que es “un compromiso más firme que nunca”.
Texto y fotos: A. Rubio. 26/06/2017
[hr style=»single»]
El embajador británico y el secretario de estado de Exteriores, con sus respectivas familias.
Un grupo folklórico norirlandés recibía a los invitados a la recepción.
La responsable de Prensa de la Embajada británica, Teresa Larraz, y Jordi Gutiérrez, director de comunicación de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey.
El embajador y su esposa cortan la tarta conmemorativa del aniversario de la Reina Isabel II.