“Crear vínculos para que España e Italia piensen más la una en la otra” es el objetivo que el embajador Stefano Sannino reiteró el miércoles durante la recepción ofrecida con motivo de la Fiesta Nacional de Italia. Sannino (en la foto superior, durante su discurso, acompañado por el alcalde de Catania, Enzo Bianco) señaló que proyectos comunes, como ITmakES, son “un verdadero puente entre ambos países que dan espacio y posibilidades a jóvenes con talento”.
El embajador añadió que, juntas, “España e Italia representarían la primera economía de la Eurozona”, en un momento en el que “después de un periodo de incertidumbre, hoy volvemos a mirar a Europa con esperanza”.
El jefe de la Misión italiana también destacó el trabajo que lleva a cabo su Embajada con los colectivos LGBT para “romper el muro de la indiferencia” y acabar con la homofobia. En este sentido, anunció que la Camara de Comercio Italiana en España está trabajando para favorecer la inserción de transexuales en el mundo laboral. “Se trata de hacer mejor y mas justo nuestro mundo”, explicó.
A la recepción asistieron numerosos empresarios, tanto españoles como italianos, representantes del mundo de la cultura y embajadores, entre otros los de Bosnia, Colombia, Croacia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda y Letonia.
Texto y fotos: A. Rubio. 02/06/2017
[hr style=»single»]
El embajador italiano y el ministro consejero, Massimo Branciforte, reciben a la embajadora de Letonia, Argita Daudze, y su esposo.
Los embajadores de la Liga Árabe, Bashar Yaghi, y Palestina, Musa Amer Odeh.
De izquierda a derecha el embajador de Irlanda, David Cooney, y su esposa; y los embajadores de Bosnia-Herzegovian, Darko Zelenika, y Croacia, Svjetlan Berkovic.
El director de Relaciones Internacionales del Grupo Santander, José María Robles Fraga; el periodista italiano Josto Maffeo; y el director del Real Instituto Elcano, Charles Powell.
La asistencia a la recepción fue, como siempre, multitudinaria.
En el acto no faltaron algunos iconos de la industria italiana.