La Embajada de la República Democrática de Azerbaiyán conmemoró el pasado jueves el Día de la República, que se celebra desde el 28 de mayo de 1918. El embajador azerbaiyano, Anar Maharramov, dio un repaso a la historia reciente de su país, llena de acontecimientos políticos y sociales, e indicó la gran cantidad de acontecimientos deportivos y culturales que se están llevando a cabo en la capital Bakú y otras ciudades azerbaijanas, “lo que hace de Azerbaiyán un país moderno y con capacidad para albergar y organizar toda clase de eventos”.
Seguidamente tomó la palabra Enrique Mora, director general de Política Exterior y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (en la foto superior, junto al embajador), que señaló el gran momento que atraviesan las relaciones entre los dos países, que cumplen ya los 25 años. Asimismo señaló que: “España mantiene un claro apoyo a la integridad territorial de Azarbaiyán”, en clara referencia al conflicto que Azarbaiyán mantiene con Armenia. El director general animó a la inversión en este país de la región del Cáucaso en infraestructuras, energía, transportes, turismo dado el potencial enorme que posee Azerbaiyán. Y asimismo manifestó el apoyo español a la integración plena de Azerbaiyán en la Unión Europea.
Asistió un nutrido número de embajadores, entre otros los de la Sudáfrica, China, Estonia, Lituania, Afganistán, Pakistán, Bulgaria, Grecia, Letonia y Turquía.
Texto y fotos: Juan D. Latorre. 28/05/2017
[hr style=»single»]
El embajador iraní, Mohammad H. Fadaifard, posa a su llegada con los representantes azerbaiyanos.
El embajador azerbaiyano junto a su esposa y el representante de Corea del norte, Kim Hyok Chol.
El embajador Anar Maharramov junto a la bailarina Emilia Menchiskaya y el violinista Kamran Omarli.