Stefano Sannino y Luis Cueto, en el centro, ayer durante la presentación./ Foto: Ayuntamiento de Madrid
The Diplomat. 27/05/2017
La Embajada de Italia celebrará por primera vez fuera de su recinto la recepción con motivo de su Fiesta Nacional. Y, además, será la primera también en hacer que una recepción diplomática esté abierta al público en general, desde el próximo viernes al domingo.
El coordinador de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, y el embajador de Italia, Stefano Sannino, presentaron ayer en rueda de prensa la programación de este evento, denominado Passione Italia y cuya madrina será la artista Rafaella Carrá.
En estos tres días, todos los madrileños podrán conocer lo mejor del #VivereALLitaliana; participar en talleres de pizza para niños o de DJs para no tan niños; asistir a showcooking, exhibiciones de música y de baile tradicional pizzica; o degustar la comida tradicional italiana en cerca de una decena de food trucks.
El recinto del Conde Duque se convertirá así en el #ITmakES Village, un espacio dedicado al diseño y a la producción digital, uno de los puntos fuertes del país mediterráneo, que se convierte en el hilo conductor de Passione Italia.
Hasta este año, la celebración siempre había tenido lugar en las instalaciones del Instituto Italiano y estaba enfocada a la colonia italiana, que en Madrid la integran cerca de 31.500 personas.
«Ahora se abre un nuevo espacio, el Cuartel del Conde Duque, en un gesto que refleja la voluntad del Ayuntamiento, de la Embajada, de la Cámara de Comercio Italiana para España y de todas las instituciones italianas en Madrid por acercar y estrechar lazos entre dos comunidades con muchos puntos en común”, indicaron ayer sus promotores.