«El 25 de mayo es fiesta muy particular porque, aunque los hechos dieron lugar a la independencia de muchas naciones, de ninguna manera eso significó la ruptura con la península ibérica», dijo el jueves el embajador de Argentina, Ramón Puerta, durante el discurso que pronunció durante la recepción que ofreció en su residencia oficial en Madrid.
Puerta destacó que España «debe ser el único espacio geopolítico en el mundo que hoy ofrece previsibilidad, donde las diferencias se fueron superando» y añadió que «en Argentina lo vivimos hoy con un esfuerzo redoblado por el entendimiento».
Al recordar al héroe de la independencia, José San Martín, subrayó precisamente que «nace en la tierra de Misiones pero es hijo de la cultura española porque se capacita aquí para avanzar en la consolidación de Iberoamérica, una hermosa oportunidad que no tenemos que perder porque todo el mundo la necesita».
A la recepción asistió una numerosa representación de la colonia argentina en España, así como el presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, y el diputado del PP, Miguel Ángel Cortes, además de representantes de las fuerzas armadas españolas. Entre los embajadores, acudieron a la cita los de Israel, Daniel Kutner, y Colombia, Alberto Furmanski, además del Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Urs Krishna.
Texto y fotos: Alberto Rubio. 27/05/2017
[hr style=»single»]
El embajador Ramón Puerta recibe al diputado del PP y ex secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés.
El comandante del Ejército de Aire, Pedro Martínez Monleón, y su esposa, Susana Esparza.
El himno argentino fue interpretado al piano.