El embajador iraní, Mohammad H. Fadaifard, durante su intervención./ Fotos: TD
The Diplomat. 29/03/2017
Más de 50 directivos de compañías españolas participaron ayer en un almuerzo con el embajador de Irán en Madrid, Mohammad H. Fadaifard, organizado por The Diplomat in Spain, con el patrocinio de Atrevia, dentro de sus actividades para poner en contacto al mundo diplomático con el empresarial.
El acto, que se desarrolló en el Hotel Intercontinental, contó también con la presencia del presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, y de la subdirectora general de Oriente Próximo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arantxa Bañón, quienes intervinieron para exponer la disposición española a facilitar la presencia de las empresas en el mercado persa.
El presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, se dirige a los asistentes.
[hr style=»single»]
En el acto participaron el presidente de CESCE y la subdirectora de Oriente Próximo
[hr style=»single»]
El embajador realizó una detallada exposición de la situación que vive Irán, tras el levantamiento de algunas sanciones internacionales a raíz del acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015.
La subdirectora general para Oriente Próximo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arantxa Bañón.
Sin eludir cuestiones que interesan a quienes invertir o hacer negocios con ese país, entre ellas las relativas a la financiación o las relaciones con la nueva Administración estadounidense, Mohammad H. Fadaifard, respondió a las preguntas planteadas por los empresarios, pertenecientes a distintos sectores de la vida económica, desde las infraestructuras a la energía, pasando por los bienes de equipo, la alimentación o los seguros, entre otros.