Una docena de agregados militares de distintas embajadas acreditadas en España, acompañados por sus esposas, visitaron el pasado jueves las Bodegas Valquejigoso, en la localidad madrileña de Villamanta, donde conocieron de primera mano el proceso de elaboración del vino que se produce en esta finca al sur de Madrid.
La visita fue organizada por la tienda de ventas libres de impuestos Diplomatic Supply Services (DSS) en colaboración con el departamento de Relaciones Exteriores del Ministerio de Defensa.
Bodegas Valquejigoso es una empresa familiar, cuya fundación se remonta a varias generaciones. Su actual propietario, Félix Colomo, subrayó su apuesta por un vino de excelente calidad «basado en el estudio del terreno y el esmerado cuidado de la uva, sumados a un proceso de elaboración artesanal». Todo ello se conjuga para producir vinos, blancos y tintos, que, sin estar acogidos a ninguna Denominación de Origen, fueron catalogados el año pasado entre los 100 mejores del mundo.
Texto y fotos: A. Rubio. 26/03/2017
[hr style=»single»]
El director técnico de la bodega, Aurelio García, explicó el proceso de elaboración de sus vinos durante el recorrido por las instalaciones de la bodega.
A izquierda y derecha, el propietario de Bodegas Valquejigoso, Félix Colomo, y el gerente de DSS, José María Bartolomé, se dirigen a los invitados.
La visita incluyó la cata de los vinos Valquejigoso y, posteriormente, un ágape a los invitados.