Foto: Cathay Pacific
The Diplomat. 20/02/2017
El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la firma del acuerdo de servicios aéreos entre España y Hong Kong, lo que permitirá establecer el marco legal que proporcionará cobertura a los enlaces aéreos entre nuestro país y esta región administrativa especial de la República Popular China.
El acuerdo establece principios muy flexibles en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar, fortalece las relaciones mutuas en el ámbito del transporte aéreo comercial y sienta las bases para el desarrollo de más y mejores servicios aéreos entre España y Hong Kong.
Asimismo, se liberaliza el mercado de transporte regulado por dicho marco legal y se permite la explotación de servicios aéreos por tantas compañías como desee designar cada parte. Además, no se establecen límites en el número de vuelos directos y se deja plena libertad a las compañías para escoger las frecuencias semanales y el tipo de aeronave a utilizar.
Respecto a los posibles destinos, el convenio permite a las compañías aéreas explotar servicios entre cualesquiera puntos en España y Hong Kong seleccionados por sus respectivas autoridades. El acuerdo otorga, igualmente, un tratamiento flexible a los servicios exclusivos de carga.
[hr style=»single»]
Cathay Pacific establecerá una ruta directa entre Hong Kong y Barcelona durante la temporada de verano
[hr style=»single»]
Precisamente, la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific anunció recientemente su intención de establecer una ruta directa entre Hong Kong y Barcelona durante la temporada de verano de 2017 (entre el 2 de julio y el 27 de octubre), con una frecuencia de cuatro días semanales.
La nueva frecuencia se unirá a la ya existente con Madrid, lo que convertirá a Cathay Pacific en la aerolínea con más vuelos sin escalas entre España y el continente asiático, según informó la Fundación Consejo España-China. Para su nueva ruta Cathay Pacific empleará aviones Airbus A350-900, con capacidad para hasta 325 pasajeros.