Fernando García Casas, Núria Vilanova, Adolfo Suárez Illana, Rafael Catalá, Jesús Gracia, Victoria Gallego, Santiago Miralles y Bernardo de la Roza./ Foto: CEAPI
The Diplomat. 20/02/2017
El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, organización formada por empresarios con vocación iberoamericana, celebró el pasado miércoles una cena homenaje al ex secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica Jesús Gracia Aldaz, recién nombrado embajador de España en Italia.
El acto, que tuvo lugar en Casa América, estuvo presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y su objetivo, según los organizadores, era subrayar la labor llevado a cabo por Jesús Gracia durante los últimos años y destacar “el profundo compromiso que ha demostrado siempre con los objetivos de Iberoamérica”.
La cena, patrocinada por Ontier, con su presidente, Adolfo Suárez Illana, a la cabeza, contó con la presencia de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan:el actual secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas;y el primer secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias. En total, participaron un centenar de personalidades de la comunidad iberoamericana, entre ellos numerosos embajadores y empresarios socios del CEAPI.
[hr style=»single»]
El ministro Rafael Catalá, empresarios y embajadores acompañaron al nuevo embajador en Italia
[hr style=»single»]
En su intervención, Rafael Catalá, dedicó unas cálidas palabras de agradecimiento al homenajeado por “toda una carrera profesional hecha desde el esfuerzo, el trabajo, la complicidad y la lealtad”. El ministro destacó también el “buen hacer y el prestigio de Jesús Gracia al frente de la secretaría de Estado” y aseguró que el nuevo embajador de España en Italia “es un grandísimo conocedor de Iberoamérica que ha dejado una extraordinaria huella”. Asimismo, expresó su “compromiso para que desde el ministerio de Justicia se encuentren nuevos vínculos con Iberoamérica”.
Jesús Gracia, por su parte, animó a los empresarios a “afrontar las dificultades y a aprovechar las oportunidades que América Latina ofrece a las empresas” y agradeció la organización de este evento a la presidenta del CEAPI, Núria Vilanova, quién insistió en que el ex secretario de Estado “se merece este reconocimiento”. “CEAPI -dijo- no sería hoy lo que es si no hubiera sido por el empuje y el apoyo que ha demostrado siempre Jesús Gracia”.
Núria Vilanova explicó que la nueva marca CEAPI (antes CEAL Ibérico) “conserva los mismos objetivos: unir la península Ibérica con Latinoamérica y conseguir que España, Portugal y Andorra sean una plataforma de inversión para la internacionalización de las empresas latinoamericanas hacia Europa, África y Asia.