Dos beneficiarios del proyecto en Mauritania./ Foto: Tierra de Hombres
The Diplomat. 08/01/2017
La Fundación Tierra de Hombres-España pondrá en marcha en los primeros meses de 2017 dos nuevos proyectos de cooperación al desarrollo en Haití y Mauritania financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Concretamente, se trata de un proyecto de educación en Puerto Príncipe y de otro proyecto de protección a la infancia en situación de movilidad de riesgo en las zonas fronterizas con Rosso y Nuakchott, según ha informado la Cooperación Española.
El proyecto de Haití, Mejora de la educación básica de calidad de niños y niñas vulnerables en Corail, Puerto Príncipe, tiene como principales objetivos la escolarización de los niños en situación más vulnerable en el barrio de Corail, la mejora de la calidad de la enseñanza y la lucha contra el abandono escolar a través del seguimiento de cada alumno y del refuerzo de las instituciones públicas.
El programa beneficiará a más de 2.000 niños que serán reinsertados en las escuelas y recibirán kits escolares con mochila, cuadernos y otros materiales. Asimismo, se facilitarán actividades generadoras de ingresos para las familias, se buscará financiación para las escuelas y se pondrá en marcha una gran campaña de sensibilización entre los líderes comunitarios sobre la importancia de la escolarización.
[hr style=»single»]
Las dos iniciativas corren a cargo de la Fundación Tierra de Hombres-España
[hr style=»single»]
Tierra de Hombres-España es una Fundación sin ánimo de lucro fundada en 1994 por Julia Cárdenas que forma parte del Movimiento Internacional Terre des Hommes, creado en Lausana (Suiza) en 1960, de la Federación Internacional Terre des Hommes (FITDH), organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.
Sus ámbitos de actuación son la salud materno-infantil, la protección de la infancia y la promoción de los derechos de infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo en Asia, África y América Latina. Más de 100.000 personas se beneficiaron en 2015 de las actividades de Tierra de Hombres-España.