Imagen de una de las últimas recepciones al Cuerpo Diplomático./ Foto: Casa Real.
The Diplomat. 04/01/2017
La tradicional recepción anual del Rey al Cuerpo Diplomático acreditado en España volverá a celebrarse a finales de este mes de enero en el Palacio Real, según informaron fuentes de la Casa Real a The Diplomat.
En 2016 no fue posible este acto a diferencia de la Pascua Militar que el Gobierno en funciones sí organizó con el Palacio de la Zarzuela en homenaje a las Fuerzas Armadas. La recepción a los embajadores del año pasado estaba fijada para el día 28 de enero, pero se descartó inicialmente porque la ronda de consultas de don Felipe con los partidos políticos obligó a un aplazamiento.
Con el paso de los meses, el Ejecutivo de Mariano Rajoy decidió postergar la recepción sine die hasta que hubiera nuevo Gobierno. Al mantenimiento de la incertidumbre política, que dificultaba concretar nuevas fechas, se unió también la consideración de que al estar el Gobierno en funciones no parecía muy apropiado que el Rey expusiera un programa de política exterior de España para 2016, que es lo que habitualmente incluye el discurso que pronuncia ante los embajadores.