Santiago Miralles, Aníbal de Castro y Myrna Guerrero, durante la inauguración.
The Diplomat. 20/12/2016
El Museo Bellapart y la Casa de América, con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana en España, inauguraron el pasado día 15 en Madrid la exposición “Sinergias Barcelona-Santo Domingo: Gausachs, Hernández Ortega, Ledesma”, una selección de obras de figuras emblemáticas de la plástica dominicana.
El acto de apertura de la muestra, que estará abierta hasta el próximo 30 de enero, fue presidido por Santiago Miralles, Director General de Casa de América; Myrna Guerrero, comisaria de la Muestra y Directora del Museo Bellapart; y Aníbal de Castro, embajador dominicano en España.
Miralles agradeció a Juan José Bellapart y a sus hijas “traer a esa Casa la obra de estos tres grandes artistas, que con sus pinceles han dejado plasmado el fuerte vínculo entre la pintura dominicana y la española”.
El embajador Aníbal de Castro, por su parte, expresó satisfacción por poder mostrar, en pleno invierno madrileño, una explosión de luz y color antillanos; una impecable muestra de la prolífica relación artística entre la República Dominicana y España.
La exposición cuenta con un total de 50 obras de Josep Gausachs, de origen español, y Gilberto Hernández Ortega y Clara Ledesma, dominicanos, en cuyas obras confluyen la realidad y la fantasía, la luz y el color.