Brindando por España y Nueva Zelanda y con gratitud por el “increíble apoyo, la buena voluntad y la franqueza que he encontrado” en su relación con las administraciones públicas, Michael Swain (en la foto superior, con todos los integrantes de la Embajada neozelandesa) se despidió este martes como embajador de Nueva Zelanda en Madrid, durante una recepción celebrada en el Círculo de Bellas Artes.
El embajador recordó la excelente sintonía que hay entre ambos países como miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y expresó su deseo de que las relaciones comerciales bilaterales sigan incrementándose como hasta ahora.
Swain, que regresará a Wellington en las próximas semanas, deseo a su sucesor, Andrew Jenks, los mayores éxitos en su nueva etapa como embajador en España y agradeció emotivamente “a todos mis colegas y a mi familia” el apoyo prestado desde que en septiembre de 2013 presentó sus Credenciales al Rey Juan Carlos I.
Al acto asistió, en representación de España, el director general de América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, además de numerosos embajadores -entre ellos los de China, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Georgia, Israel, Austria, Finlandia y Turquía-, representantes de las embajadas de Estados Unidos y Marruecos y el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Xu Jing.
Texto y fotos: Alberto Rubio. 16/12/2016
[hr style=»single»]
Michael Swain, con el embajador de China, Lyu Fan, y el director general del MAEC para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta.
Los embajadores de Austria, Peter Huber; Turquía, Ömer Önhon; y Finlandia, Roberto Tanzi-Albi.
El embajador, durante su intervención de despedida.