En 2017, la visita de Estado del Rey Felipe VI a Argelia y la Reunión de Alto Nivel hispano-argelina servirán para afianzar el intenso diálogo político y las crecientes relaciones económicas entre ambos países, según pusieron ayer de manifiesto la embajadora argelina, Taous Feroukhi, y el secretario de estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez (ambos en la foto superior, durante los discursos) en la recepción para celebrar el 62º aniversario de la independencia del país norteafricano.
Ybáñez destacó, además, que Argelia “es un socio imprescindible en la lucha contra el terrorismo”, mientras la embajadora señaló que “la cooperación entre España y Argelia es una opción de futuro para un mundo más equilibrado”. Ese trabajo conjunto en los foros internacionales se concreta en iniciativas como la Estrategia del Agua para el Mediterráneo Occidental, que se firmará el próximo 16 de noviembre, en el marco del Diálogo Mediterráneo Occidental (5+5).
A la recepción asistieron numerosos representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en España. Entre otros, los embajadores de Marruecos, Túnez, Libia, Egipto, Irak, Mali, Palestina, Omán, Arabia Saudí, Qatar, Jordania, Gambia, Kenia, Francia, Rusia, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Chipre, Grecia, Australia, Kazajstán, China, Pakistán, Irán y Corea del Norte, entre otros.
Texto y fotos: A. Rubio. 11/11/2016
[hr style=»single»]
La embajadora argelina posa con su homólogo frances, Yves Saint Geours, y su esposa.
Ignacio Ybáñez conversa con el embajador de Libia, Mohamed Alfaqeeh Saleh.
Los embajadores de Palestina, Musa Amer Odeh; Grecia, Chris J. Lazaris; y Chipre, Koula Sophianou.
Los embajadores de Kenia, Bramwel Kisuya, y Gambia, Lang Yabou, con la directora de Desarrollo Corporativo de Lupicinio, Eva Bezunartea.
Los embajadores de Mozambique, Jose Antonio Matsinha, y Marruecos, Mohamed Fadel Benyaich.
Ignacio Ybáñez y Taous Feroukhi, a ambos lados de la embajadora de Emiratos Árabes, Hissa Abdullah A. Al Otaiba.
La embajadora de Argelia, con su colega saudí, príncipe Mansour Bin Khalid Al-Farhan Al-Saud.
Los embajadores de Corea del Norte, Kim Hyok Chol, y Pakistán, Rafat Mahdi.