España se suma al centenar de países que contarán con pabellón en la Expo 2017.
The Diplomat. 02/11/2016
Las autoridades españolas han confirmado oficialmente al Gobierno de Kazajstán la participación de España en la Exposición Internacional que se celebrará en 2017 en Astana, la capital kazaja.
Aunque España ya había expresado al Gobierno de Kazajstán su intención de participar en el evento, no ha transmitido su presencia de manera oficial hasta que no se ha producido el desbloqueo político, con la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo.
España se suma así al centenar de países que contarán con un pabellón en la Expo 2017, que estará dedicada a la energía del futuro y que va a tener como escenario una de las ciudades más modernas, construida casi desde cero, donde pueden verse singulares edificios y donde las autoridades kazajas esperan poder mostrar al mundo los avances experimentados por el país.
Será la primera vez que una Exposición Internacional se desarrolle en un país de Asia Central y según manifestó a The Diplomat, el embajador de Kazajstán en Madrid, Bakyt Diussenbayev, se ha reservado para el pabellón de España uno de los mejores lugares de la muestra.