El embajador de la República de Corea en España, Hee-Kwon Park, anunció el pasado jueves, durante la recepción que ofreció en el Hotel Intercontinental de Madrid con motivo de su fiesta nacional, que está “redoblando sus esfuerzos para concretar un acuerdo de working holiday (vacaciones de trabajo) con España para que jóvenes de ambos países tengan más oportunidades de conocer el otro país”.
Durante su discurso, el embajador surcoreano (en la foto superior), aseguró que “es en el plano económico y comercial –que el año pasado registró intercambios por valor de 5.000 millones de dólares- donde mejor se aprecia la buena salud de las relaciones bilaterales”. Al mismo tiempo apostó por aprovechar las sinergias de la cooperación hispano-coreana para que tengan éxito los proyectos que llevan a cabo empresas de ambos países en Omán, Bahrein y Panamá”.
En representación de las autoridades españolas asistieron el director general para Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fidel Sendagorta, y el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado español, José Ignacio Landaluce, quien reiteró el deseo de España de impulsar aún más en la relación bilateral.
A la recepción acudieron también los embajadores, entre otros, de Bangladés, China, Indonesia, Kazajstán, Malasia, Pakistán, Tailandia, Kuwait, Omán, Palestina, Qatar, Sudán, Andorra, Francia, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania, además de numerosos diplomáticos en representación de las embajadas de Estados Unidos, Filipinas, Portugal y Uzbekistán, entre otras.
Texto y fotos: AR. 11/10/2016
[hr style=»single»]
El embajador surcoreano y su esposa con el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce.
Hee-Kwon Park saluda al embajador de Qatar, Abdul Razzak Al Ghani.
El embajador de Rusia, Yuri P. Korchagin, con los anfitriones.
La embajadora de Tailandia, Rattikul Chansuriya, con el director regional para Asia y Pacífico de la OMT, Xu Jing, y su esposa.
El embajador de Ucrania, Anatoly Scherba, y su homólogo de Andorra, Jaume Gaytán.
Los embajadores de Malasia, Kennedy Jawan, y Bangladés, Hassan Mahmun Khandker.
El compositor Gregorio Rubio y su esposa.
Los directores de las webs AsiaNortheast, Santiago Castillo, y El Mundo Financiero, José Luís Barceló, y su hijo.