El embajador durante el simposio de la Asociación de Estudios Japoneses en España./ Foto: Embajada de Japón
The Diplomat. 06/10/2016
El embajador nipón, Masashi Mizukami, inauguró ayer un simposio sobre el turismo en Japón organizado por la Asociación de Estudios Japoneses en España, en el que destacó la pujanza de este sector entre ambos países ya que el turismo está teniendo “cifras récord” en los últimos años.
Más de 600.000 japoneses visitaron España el año pasado, casi un 1% del total de turistas que recibió nuestro país. Mientras, casi 80.000 españoles viajaron a tierras japonesas. Ambas cifras aumentarán este año, sobre todo gracias al vuelo directo Madrid-Tokio a cargo de Iberia que empezará a funcionar a mediados de octubre con tres rutas semanales que supondrán un total de 90.000 plazas.
“El turismo es mucho más que una simple actividad de ocio. Es una verdadera fuente de experiencias en la que los encuentros e intercambios que propician los viajes son los principales motores del descubrimiento y aprendizaje de otras culturas así como del enriquecimiento cultural y social entre nuestros pueblos”, apuntó Mizukami.
Por su parte, Shoji Yoshida, director de la Fundación Japón en Madrid, subrayó que las cifras aportadas por el embajador suponen un 27,5% más de turistas españoles y un 26,6% más de japoneses respecto a los datos de 2014.
“En torno al turismo giran multitud de disciplinas como el arte, la arquitectura, el cine, la literatura, entre otros. Cuando una persona visita un país tiene la oportunidad de adentrarse en un mundo diferente y lejano en el que por unos días, puede experimentar las costumbres, las tradiciones y la forma de ser de personas que viven a miles de kilómetros de él”, señaló Yoshida.